Bienvenido a nuestro blog aquí escribimos consejos y noticas útiles de Limpiezas MyG. Échale un vistazo!

Blog / Posts

Entradas Categorias

Imagenes Fotos

Texto Notas

Los hogares particulares son una prioridad para Limpiezas MyG. Ofrecemos un servicio rápido, efectivo y económico para disfrutar de las mejores vistas con unos cristales relucientes. Envíenos su número de teléfono y nosotros contactaremos con usted sin compromiso.

Solicite una llamada / Request a call →

Si necesita cualquier tipo de limpieza especial, no dude en consultarnos. Podemos asesorarle en cualquier tipo de limpieza en su hogar, empresa o municipio.

Ads

4 Consejos para mantener su suelo de mármol o terrazo.

in Blog by LimpiezasMyG• 21/8/2013

Empresa de limpieza en Torrevieja. Cristales pulido abrillantado

Los suelos de mármol y terrazo son muy populares por su aspecto, su durabilidad y su precio. Sin embargo, muchos propietarios se preguntan por qué su suelo de mármol ha perdido el brillo tan bonito, o porqué han aparecido esas manchas tan feas en su terrazo. Desde Limpiezas MyG queremos hacerle algunas recomendaciones para que el brillo del suelo se mantenga intacto, y disfrute de un hogar, o un negocio con una excelente presentación.

1. Los líquidos son el enemigo número 1 del Mármol y el Terrazo. Como materiales naturales, tanto el mármol como el terrazo son muy porosos, y absorben cualquier líquido o mancha de grasa con rapidez. Si permitimos que un líquido, por inofensivo o neutro que parezca, repose durante un tiempo sobre el suelo, inevitablemente estamos permitiendo que los poros del carbonato cálcico se abran y permitan la entrada, no solo del líquido, sino de los componentes químicos o la suciedad que este lleve disueltos.

- Recomendación: Recoger y secar a conciencia INMEDIATAMENTE cualquier líquido de nuestro suelo. Mucho más importante aún si se trata de bebidas ácidas o carbonatadas (zumos o refrescos), pues estas pueden dejar marcas profundas y difíciles de eliminar.

2. Limpieza diaria. En Limpiezas MyG hemos tratado suelos de mármol y terrazo con muy distintos usos. Desde uso intensivo por miles de personas en grandes hoteles, hasta casa particulares con un uso suave y delicado. Lo más importante para todos los casos es seguir evitando usar demasiado líquido para limpiar nuestro suelo. Incluso el agua con la que fregamos el suelo de nuestra casa contiene cierto grado de suciedad disuelta, que podemos hacer penetrar en nuestro suelo varias capas de profundidad.

- Recomendación: Si necesitamos fregar nuestros suelos, usemos agua muy limpia para cada habitación o zona. Tan solo deberemos añadir un poco de friegasuelos o jabón neutro, sin necesidad de recurrir a químicos agresivos. Procuremos escurrir muy bien la fregona antes de cada pasada, y ventilar inmediatamente las estancias para que el suelo se seque cuanto antes. Es preferible usar una mopa de microfibra para el mantenimiento diario, pues retiene la suciedad mucho mejor que una escoba tradicional, evitando que el polvo se incruste.

"Los líquidos son el enemigo número 1 del Mármol y el Terrazo"

3. Zonas de uso intensivo, o zonas de paso. Inevitablemente, hay zonas de la casa o de nuestro negocio con un uso más frecuente. Nos referimos a las entradas, los pasillos principales, las zonas de ascensores, o la cocina, donde el mármol y el terrazo sufren un uso continuado. Es muy importante que entendamos que tanto el mármol como el terrazo son materiales relativamente blandos, y que nuestros pasos, unidos a las partículas de polvo/arena/suciedad que arrastramos en los zapatos rayan la superficie. Es por eso que las zonas con más uso presentan ese aspecto de color mate y rayado en el que el brillo no se recupera con la simple limpieza.

- Recomendación: Disponga felpudos y alfombras estratégicamente. Si evita que los zapatos arrastren grandes partículas de tierra/arena/suciedad, tendrá media batalla ganada a la hora de mantener sus zonas de paso brillantes.

4. Mantenimiento apropiado. A fin de mantener brillante nuestro suelo de Mármol o Terrazo, un mantenimiento de pulido (cuando el suelo está rayado o muy dañado), o de abrillantado (cuando ha perdido el aspecto brillante original), es necesario regularmente. En comercios u hoteles, el mantenimiento que se requerirá podrá ser evaluado según las temporadas, la frecuencia de uso o la afluencia de clientes. En casas particulares, dependerá mucho del tipo de uso y cuidado que se le de al suelo, y de la cantidad de personas que vivan en el hogar.

- Recomendación: Establecer un programa regular de mantenimiento que incluya pulido de la superficie (para la reparación del desgaste), y abrillantado regular (para añadir las capas brillantes que protegen nuestro suelo y le dan un aspecto de limpieza). El pulido profundo puede ser necesario en casos extremos, aunque un pulido superficial con discos diamantados pudiera no ser siempre necesario. El abrillantado (también conocido como cristalizado) consiste en añadir una capa de producto y “convertirlo” en cristal (carbonato cálcico) sobre la superficie de nuestro suelo por medio de procedimientos mecánicos. De este modo estaremos protegiendo la superficie de nuestro terrazo o mármol, dándole dureza, y añadiendo ese toque final que resalta el brillo y facilita el mantenimiento y la limpieza a nuestro suelo.

 

Desde Limpiezas MyG ofrecemos presupuestos personalizados para cada tipo de superficie y volumen de trabajo. Realizamos mantenimientos semanales en hoteles, mantenimiento anual en hogares particulares, o trabajos puntuales para inmobiliarias y particulares que quieren realzar el atractivo de sus propiedades.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que tenga, y no olvide que Limpiezas MyG realizará un presupuesto y evaluación totalmente gratuitos y sin compromiso. Contacte con nosotros a través del correo electrónico o el formulario de contacto de nuestra página web. Si lo prefiere, envíenos su número de teléfono y nosotros nos pondremos en contacto con usted. Gracias por su confianza!

 

Añade un comentario / Add a new Comment

HTML Comment Box is loading comments...